fbpx

Secretos de los animadores de Disney: descubrimos quiénes fueron los modelos para tus personajes favoritos


¿Sabías que todos los roles de las primera caricaturas de Disney se basaron en personas reales? Walt Disney fue el pionero de muchas tecnologías de animación. Él soñaba con que sus personajes se movieran y hablaran como nosotros e insistía en que la fisiología real del movimiento fuera lo que se transfiriera a la pantalla. Por eso, sus primeros personajes primero eran interpretados por actores reales.

Se han recopilado para ti una lista de personajes cuyos prototipos han sido personas reales para que te asombres de su parecido con el resultado final.

“Disney decía que todas las escenas que involucraban personajes humanos, primero debían ser interpretados por actores reales para determinar cómo se verían, antes de comenzar el costoso proceso de animación. […] Los animadores se dieron cuenta de lo necesario de este enfoque y más tarde reconocieron que Disney se había hecho cargo de la situación con gran sutileza”.

Eleanor Audley — Maléfica

La villana animada más elegante recibió la apariencia y la voz de la actriz Eleanor Audley, quien fue invitada por Walt Disney personalmente. De acuerdo con los cánones del clásico cuento de hadas sobre la Bella Durmiente, Maléfica se retrataba como una desagradable anciana de nariz ganchuda. Y así era como se presentaba en los primeros bocetos.

Más tarde, el animador Mark Davis vio un libro de cuentos de hadas, en el que había un dibujo de una mujer vestida de negro, rodeada de llamas. Y decidió crear una nueva imagen para la bruja. Además, el animador le agregó a la villana unos cuernos, y Eleanor Audley le dio los gestos y la majestuosa manera de comportarse. Posteriormente, también hizo el doblaje de voz de Maléfica.

Helene Stanley — La princesa Aurora

La cooperación de la bailarina y actriz estadounidense, Helene Stanley, con los animadores del estudio Disney fue muy fructífera. Ella trabajó como modelo vivo para las heroínas de muchos dibujos animados, entre ellos, Anita Radcliffe en 101 Dálmatas, Cenicienta y la Princesa Aurora. Creando la apariencia de la Princesa Aurora en La bella durmiente, Mark Davis usó los movimientos y la plasticidad de la actriz como base para la animación. Pero la apariencia física de la heroína fue creada por el estilista Tom Orive, quien se inspiró en la elegancia y la esbeltez de la actriz Audrey Hepburn.

Margaret Kerry — Campanita

El prototipo de Campanita, el hada de la caricatura Peter Pan, fue la actriz y presentadora de radio estadounidense Margaret Kerry. En la opinión de los contemporáneos, los animadores no solo le dieron a Campanita la apariencia de Margaret, sino que también le transmitieron los gestos e incluso algunos hábitos de la actriz. Así, gracias a los esfuerzos del equipo, Campanita es recordada por muchas generaciones de televidentes como un personaje caprichoso y travieso.

Kathryn Beaumont — Alicia

Originalmente, el papel iba a ser interpretado por la estadounidense Margaret O’Brien, pero finalmente el prototipo del personaje fue una joven actriz británica, Kathryn Beaumont. Walt Disney encontró a su Alicia en un cine: vio a la chica en la película En una isla contigo. Kathryn era perfecta para el papel: cabello rubio ondulado, brillantes ojos azules, carácter distinguido y acento británico.

Jennifer Connelly — Jasmine

El “padre” de Jasmine fue el animador Mark Henn. Para crear la imagen de la princesa oriental, se inspiró en una visitante de Disneyland de largo cabello negro. El animador “espió” a su propia hermana menor Beth, y también a la actriz Jennifer Connelly, para crear los gestos faciales del personaje. La voz y algunos rasgos del carácter fueron heredados por Jasmine de la actriz Linda Larkin. Mientras que el nombre de la heroína fue elegido en honor a la actriz, cantante y bailarina estadounidense, Jasmine Guy.

James Woods — Hades

Al crear a Hades, los animadores querían lograr un villano clásico. Tenía que ser pedante, hosco y bastante tedioso. Pero en eso, intervino James Woods, quien hizo el doblaje de voz de este personaje. A los creadores del dibujo les gustó esta clase de Hades, y finalmente el guión fue modificado. Así, el amo del inframundo obtuvo muchos rasgos del carácter del actor, un encanto muy particular y un excelente sentido del humor.

Bobby Driscoll — Peter Pan

La imagen prototipo del niño que no quería crecer, fue el joven Bobby Driscoll. Él era el actor infantil más querido por Walt Disney, quien a menudo decía que veía en Bobby la encarnación de su propia juventud. Peter Pan recibió el aspecto y los rasgos de carácter de Bobby Driscoll. Un poco más tarde, él mismo hizo el doblaje de voz de este personaje.

FUENTE: GENIAL.GURU
http://https://genial.guru/creacion-arte/secretos-de-los-animadores-de-disney-descubrimos-quienes-fueron-los-modelos-para-tus-personajes-favoritos-569860/

Subscribe

Love our work. Subscribe to our updates.

X
Subscribe Us
SUBSCRIBE
Love our work.  Keep updated by Subscribing.
X
SUBSCRIBE
  • Need Help? Chat with us